Catar Whisky en grupo es una experiencia muy divertida y enriquecedora, no hace falta que sepas nada de Whisky, el único requisito es que seas mayor de edad, simplemente únete y disfruta con otros Whisky lovers. En esta sección encontrarás la próxima cata, el lugar, dia y hora y precio.
DESCARGA NUESTRA TABLA DE REGIONES AROMAS Y NOTAS
La destilería Port Charlotte se encuentra en la hermosa ciudad con el mismo nombre: Port Charlotte en Islay.
La destilería fue construida en 1829 por Colin Campbell y también era conocido como Lochindaal. Después de varias adquisiciones, la destilería fue cerrada en 1929. Los edificios se mantuvieron intactos afortunadamente, y se utilizaron como garaje y como albergue juvenil.
Los almacenes que se encuentran detrás de la destilería, en las colinas, se utilizan desde hace años por la destilería Bruichladdich. Port Charlotte destila para la destilería Bruichladdich desde 2001.
Este whisky de malta Port Charlotte es la variante que incorpora turba de Bruichladdich y ha sido envejecido en los almacenes originales, frescos y cerrados de la destilería Old Port Charlotte.
El nombre Bruichladdich proviene del gaélico y significa "cerro en el mar." La destilería Bruichladdich fue fundada en 1881 por Harvey Barnett y en 1886 se estableció como Bruichladdich Co. Ltd. En esos momentos, fue una empresa especial debido a dos aspectos: en lugar de reformar la antigua destilería, fue construida completamente de nuevo y, por otra parte, se utilizó como material de construcción el hormigón, revolucionario en esa época.
Después de muchos cierres y adquisiciones, en 1975 se duplicó el número de alambiques y en 1981 Bruichladdich celebró su 100 aniversario. Después de otro cierre en 1995, la destilería fue comprada en 2001 por el embotellador independiente Murray McDavid. Bruichladdich Distillers Company en esos momentos era propiedad de 25 accionistas. Dirigido por el maestro destilador Jim McEwan el destilado y envejecido se realiza con tecnología moderna, pero manteniendo la tradición desde muchos puntos de vista.
La destilería prácticamente no ha cambiado desde su creación, el suelo donde se encuentran los dos alambiques aún son de madera. Estos alambiques se calientan mediante vapor. Los seis recipientes “washbacks” (fermentación de los cereales) son de pino de Oregón y para la maduración se utilizan barricas de jerez, bourbon (nuevas) y barricas de relleno (reutilizadas, hasta 4 veces máx.).
El agua que se utiliza para la preparación del whisky y para el agua de refrigeración proviene de un pequeño lago en las colinas. Los maltas de Bruichladdich no son filtrado en frío y están embotellados exclusivamente en la misma destilería. En 2012 fue adquirida por Bruichladdich Rémy-Cointreau.
Port Charlotte 10 sido envejecido en barriles ex-Bourbon de primer llenado (65%) y de segundo llenado (10%), y barriles de vino francés de segundo llenado (25%). La cebada proviene de Invernesshire. Se embotella sin filtrar en frío y con su color natural.
Con 40 ppm el Port Charlotte Islay Barley es un «cuvee» elaborado en barricas escogidas por el maestro destilador Jim McEwan. En este whisky se muestra la elegancia del malta de la isla, entre la clásica elegancia floral de Bruichladdich y la turba que está presente en toda Islay. Notas maritimas y salinas tanto en boca como en nariz, duce, oleoso y con un cuerpo intenso.
50% Vol
MACALLAN QUEST
Oportunidad única de probar esta edición especial ya no disponible de la destileria Macallan. The Macallan Quest rinde homenaje a la totalidad del viaje realizado por The Macallan para obtener el mejor roble a lo largo de más de 20 000 millas.
Compuesto por una selección de cuatro tipos de barricas diferentes pero complementarias para ofrecer un whisky de malta única que crea una expectativa genuina de mayor exploración y disfrute.
Las barricas de bourbon americano se combinan con barricas de roble europeo y americano sazonadas con jerez seleccionadas a mano y con barriles de hogshead, para brindar un carácter de sabores frescos de frutas cítricas y roble de vainilla dulce.
Quest, que representa un cielo azul, representa el inicio de un viaje donde el mundo es un lienzo y el cielo es el límite.
40%
OLD PULTENEY 12
Old Pulteney 12 Years es un whisky escocés de malta producido por la destilería Pulteney ubicada en Wick, Escocia. Se envejece durante 12 años en barricas de roble americano antes de ser embotellado.
El whisky tiene un perfil de sabor salado y salobre distinto, con notas de miel, vainilla y cítricos. Tiene una textura de cuerpo medio con un final ligeramente picante.
Pulteney Distillery es conocida por su ubicación en la escarpada costa del norte de Escocia. La destilería también utiliza métodos tradicionales de producción, como alambiques de cocción directa y tinas de lombriz, para crear sus whiskies de alta calidad.
En general, Old Pulteney 12 Years es un whisky escocés de malta bien considerado y altamente calificado que es disfrutado por los entusiastas del whisky de todo el mundo. Su perfil de sabor distintivo y su influencia costera lo convierten en una excelente opción para aquellos que buscan un whisky con un carácter único.
40%
DEANSTON VIRGIN OAK
Deanston no es la típica destilería. Construida en 1785 como fábrica de algodón Adelphi en el pintoresco pueblo de Deanston, nuestra historia tiene profundas raíces en la historia industrial de Escocia. En 1965, después de casi 200 años de actividad comercial, la fábrica de algodón cerró definitivamente, pero Brodie Hepburn, un verdadero pionero, vio potencial en la vieja y maltrecha fábrica de algodón. Ubicado a lo largo de las orillas del río Teith, vio agua lo suficientemente blanda para hacer whisky con la fuerza para alimentar una destilería. Vio una comunidad apasionada y una ética de trabajo honesta para convertirse en verdaderos fabricantes de whisky. Y así, Deanston Distillery abrió sus puertas por primera vez en 1966.
Deanston Virgin Oak Single Malt Scotch Whisky está terminado en barricas nuevas de roble de Kentucky, algo muy inusual en los whiskys de Escocia. Esto le da una originalidad, ligereza y estructura muy atrevida. Además, se trata de un whisky sin filtrado para mantener más intensas sus propiedades organolépticas.
Deanston Virgin Oak destaca por una dulzura deliciosa que evoca recuerdos de frutas confitadas y caramelo de vainilla equilibrado con miel de brezo.
46.3%